La inteligencia artificial ha llegado a los servicios financieros
En la última década, ha habido un cambio más que significativo en el modo en que los consumidores perciben a las instituciones financieras. Hoy, los usuarios esperan respuestas rápidas, alineadas con sus necesidades y, sobre todo, personalizadas.
Bajo este nuevo modelo, emergen distintas oportunidades para fomentar el desarrollo del sistema financiero y profundizar sus beneficios económicos y sociales.
Entre éstas pueden destacarse la inclusión financiera, es decir la mayor incorporación de individuos al sistema financiero ; el reemplazo de los procesos burocráticos por procesos más automáticos; la reducción de los costos transaccionales que, a la par, permita a la banca digital ofrecer sus productos a un precio mas competitivo ; un enfoque basado al cien por ciento en la experiencia del cliente con un aumento de la fidelización, la reducción de costos y una mayor rapidez en el proceso de adaptación de los servicios a las necesidades del cliente.
Nuestro objetivo es poner a disposición del mercado tecnología, basada en Inteligencia artificial, que busca mejorar y automatizar la entrega y el uso de los servicios financieros.
El fin es ayudar a las empresas y usuarios a gestionar mejor sus operaciones financieras, procesos y vidas mediante el uso de software y algoritmos inteligentes.