Cambio en la forma que los usuarios interactúan con las aseguradoras gracias la IA.
La expectativa actual se centra en respuestas inmediatas, adaptadas a las necesidades individuales y altamente personalizadas. En este nuevo escenario, se presentan oportunidades cruciales para impulsar el desarrollo del sector asegurador y profundizar sus beneficios tanto económicos como sociales. Entre estas oportunidades, se destaca el impulso en la incorporación de más individuos al sistema asegurador mediante procesos de incorporación más personalizados, ágiles y eficientes.
Asimismo, se están sustituyendo procesos burocráticos por soluciones más dinámicas, lo que redundará en la reducción de costos transaccionales. Esta disminución permitirá a las aseguradoras digitales ofrecer productos y servicios a precios más competitivos que las compañías de seguros tradicionales, impulsando una mayor competencia en el mercado.
El enfoque primordial se centra en la experiencia del cliente, asegurando una interacción más cercana y personalizada, lo que propicia la fidelización de los asegurados. Adicionalmente, se busca optimizar costos y agilizar la adaptación de los productos a las necesidades cambiantes de los clientes.
Nuestro compromiso radica en poner a disposición del mercado tecnología de vanguardia que busca optimizar y automatizar la prestación y el uso de servicios en el sector asegurador. Buscamos asistir tanto a las compañías de seguros como a sus asegurados en la gestión más eficiente de sus operaciones aseguradoras y sus vidas, a través de la implementación de software y algoritmos especializados.